martes, 14 de febrero de 2012

A Coroa Lías 2010 galardonado con la EXCELENCIA en el concurso Internacional de cata Premium Select Wine Challenge ProWein 2012, en Alemania.

 La Bodega A Coroa sigue siendo la gran embajadora del Godello de Valdeorras en Alemania, logrando el reconocimiento de Excelencia con su vino A Coroa Lías 2010 en la Cata Premium Select Wine Challenge ProWein 2012, otorgado por la prestigiosa publicación "Selection" y que ha contado con la participación de 1500 vinos de todas las regiones vinícolas del planeta.

En un país reconocido por el prestigio de sus blancos, la bodega A Coroa vuelve a reafirmar la revolución enológica que desde Valdeorras emana logrando el calificativo de Excelencia para su Godello Lías 2010.

Aquí os presentamos las notas de cata del Godello de A Coroa: 

“Brillante amarillo verdoso con reflejos pajizos. Complejo, elegante e intenso. Destacan los aromas de fruta madura (manzana, pera y melón), agradables notas florales, flor de toxo (tojo) y un fondo vegetal de hinojo característico de los grandes Godellos.

En boca es un vino amplio, muy fresco y equilibrado. Sensaciones de fruta madura, notas balsámicas y florales. Untuoso y dotado de buena acidez.
Postgusto largo y persistente con un ligero amargor varietal que le proporciona amplitud en la boca ".

De esta forma, la bodega perteneciente a la DO Valdeorras vuelve a reafirmar su gran posicionamiento en el país teutón; lugar donde ya había recogido el pasado año la medalla de Oro del BERLINER WEIN TROPHY con su godello joven A Coroa 2010.







No hay comentarios:

Publicar un comentario