martes, 23 de noviembre de 2010

El Godello de Valdeorras roza la perfección según los expertos

"As sortes 2009”, de la Bodega Rafael Palacios, logra una calificación de 99, otorgada por la Guía Proensa.

Los expertos han dotado con altísimas calificaciones a los Godellos Valdeorreses.“As Sortes 2009” lograba rozar la perfección con una calificación de 99 puntos según los expertos de Proensa, “Louro do Bolo”, de las misma bodegas y elaborado con 92% godello y 8% treixadura, se quedó a escasos 5 puntos, con una valoración de 94. La bodega Rafael Palacios se vió acompañada por Guitián, también valdeorresa a la que se otorgarón a sus vinos “Guitián sobre Lías 2009”, “Guitián 2008” y “Guitián 2009”; las calificaciones de 96, 94 y 93 puntos, respectivamente.

Mientrás, el afamado crítico del vino Stephen Tanzer volvía incluir al godello “Louro do Bolo 2009” en su lista con una calificación de 91 puntos; acompañadó, en este caso, de Godello Valdesil con una puntuación de 90.

No es ajeno para el sector vinícola a nivel mundial el auge que está teniendo el vino elaborado con variedad Godello; y ya son diversas las D.O. penínsulares que están apostando por la exportación e implantación local de esta variedad. Acto que el Consello Regulador de Valdeorras se toma con total calma, informando que esta variedad es muy sensible y necesita unas condiciones especiales; y advirtiendo que la calidad de los godellos gallegos, en especial Valdeorras, es un cúmulo de clima, suelos y uva. Hecho que ratifican especialistas norteamericanos tras realizar un minucioso seguimiento del tema.

Tal vez pueda interesarte



No hay comentarios:

Publicar un comentario